26 de noviembre de 2007

Acoso a un blog

El propietario del blog De vuelta y media, que habla de inmigración e interculturalidad, está siendo acosado por la empresa publicitaria VUELTAYMEDIA.

El pasado viernes recibió un email de un despacho de abogados comunicándole que el nombre VUELTAYMEDIA es una marca comercial de una agencia de publicidad de una pequeña capital de la costa, y que también están registrados los dominios que corresponden a ese nombre específico.

Y añaden:

"En este orden, debemos manifestar nuestra más absoluta sorpresa al conocer el reciente registro por su parte, con fecha de 7 de noviembre de 2007, del dominio devueltaymedia.es referenciado, así como el uso de dicha denominación en el blog de la página web que se halla alojada en el mismo."

A continuación amenazan con acciones legales o arbitrales, así como con el pago de indemnización por daños y perjuicios en caso de que no "proceda a la cancelación del dominio www.devueltaymedia.es y cese en el uso de la denominación devueltaymedia, o de cualquier otra denominación susceptible de infringir la marca registrada VUELTAYMEDIA de titularidad de mi cliente"

Desde su punto de vista el nombre del blog infringe no solo la Ley de Marcas sino que también la Ley de Competencia Desleal "por tratarse de acciones susceptibles de crear confusión y que suponen un aprovechamiento del esfuerzo ajeno".

Que alguien explique cómo un blog que habla de la inmigración y no tiene ninguna ectividad comercial puede hacer competencia (leal o desleal). Que alguien explique cómo una expresión coloquial "De vuelta y media", que viene en el diccionario de la RAE, afecta a la marca VUELTAYMEDIA.

No tienen razón y sin duda lo saben, pero una vez más querrán imponerse por la fuerza, por abuso del dinero. Si se ponen farrucos poco puede un particular contra una empresa y su despacho de abogados. Un nuevo ejemplo de David contra Goliat.

Pero han pinchado en hueso, espero, porque De vuelta y media no está sólo.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics