5 de noviembre de 2007

Detención ilegal en Sevilla

Leído en la lista de correo del Foro Social de Sevilla, en Indymedia Estrecho y en La calle es de todos. Una vez más nos hacemos eco de la actuación irregular de la policía local sevillana.

En la noche del viernes, mientras la policía local procedía a desalojar de muy malas maneras una de las terrazas de la Alameda, se produjo un cruce de comentarios que acabó con un joven detenido de forma irregular.

En el momento de su "detención", los agentes fueron interpelados por una abogada colegiada, a la que aseguraron que no estaba siendo detenido, sino retenido y trasladado a comisaría supuestamente para identificarle (no llevaba identificación). Al llegar a comisaría, poco después, familiares y amigos, se enteraron que efectivamente había sido detenido, sin que se le leyeran sus derechos y sin argumentos, y que había sido acusado de atentado a la autoridad y resistencia.

Aprovechamos para denunciar la actitud chulesca de la policía local, que mientras desalojaban la terraza hacían comentarios como "estoy deseando que monteis el lío, yo tengo mi porra y mi pistola" o "te vas de aquí por que me sale de los cojones".

A las 12 de la mañana del sábado, este joven seguía en comisaría y aún no había pasado a disposición judicial. Asistido por su abogada, al menos se ha comprobado que no ha sido agredido en comisaría como en otras ocasiones.

Denunciamos la actitud inadmisible de esos funcionarios públicos, una vez más, y denunciamos la impunidad con la que cuentan para detener, multar y agredir.

A las 16:30 del sábado se convocó una cocentración a las puertas del juzgado. Con gritos de apoyo y otros de denuncia la concentración se ha quedado esperando desde las 16:30 de la tarde la llegada del joven de comisaría. Finalmente, el joven entró sobre las 17:00 en un furgón.

Sobre las 7 de la tarde, y gracias al apoyo de sus compañeros concentrados fuera, el joven salió de declarar. Su abogada anunció que el juicio será el 27 de noviembre y que necesitan testigos y cualquier prueba audiovisual (grabación). Si podéis ayudar, no dudeis en poneros en contacto con La calle es de todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Desde luego, para recuperar la calle ,hay que luchar, puesto que el poder sólo se la deja a las grandes empresas, para que se publiciten y la conviertan en una propiedad privada. ¿Cómo hacerlo?
1- En primer lugar, exigiendo a los agentes policiales fascistas su número de placa (tienen obligación de identificarse) y denunciándolos después.
2- A unas malas, realizando sentadas no violentas, negándonos a abandonarla y forzando a desalojos que acarreen nuevas denuncias contra la poli fascista.
3- En tercer lugar, concienciando a la sociedad acerca de este nuevo abuso del poder (en la red, en "Cartas al Director de los periódicos", en la radio; en suma, aprovechando cualquier espacio disponible para informar a nuetros conciudadanos).
La calle es de todos. Pero frente a la violencia de este ayuntamiento "socialista" hay que responder, con activismo NO VIOLENTO. Es la única forma de recuperar las calles y ganarnos... a la gente.

Rebelion

Web Analytics