6 de noviembre de 2007

Amor de padres

Hace un par de semanas nos propusimos publicar, al menos, una buena noticia semanal. Pues nos damos cuenta de que la actualidad política y el análisis crítico de la realidad derivan en mensajes que son casi siempre negativos, aunque realistas.

El pasado 23 de octubre inaguramos esta sección con la noticia de que, finalmente, la madre de 17 años que pretendía donar parte de su hígado a su hija, con una dolencia hepática incompatible con la vida, contaba con el permiso de la jueza. Considerando que Rocío, a pesar de ser menor de edad, comprende los riesgos que contrae con su decisión y tiene derecho a ariesgar su vida por salvar la de la pequeña.

Hoy nos despertamos con la noticia de que la pequeña Noara por fin ha sido operada. Aunque hasta las 11:30 no habrá parte médico, parece que los cirujanos estan satisfechos con la operación.

Pero queremos ver la buena noticia desde otro punto de vista. Ayer unos padres perdieron a su hijo de 12 años y, estando sumidos en un dolor que ojalá nadie tuviera que sufrir nunca, fueron capaces de donar el hígado de su pequeño. De manera que, probablemente, salvarán con su generoso acto la vida de la niña Noara.

Esto también es amor de padres, inmenso amor.

Más información: (añadida el 7 de noviembre) Del generosísimo acto realizado por la familia del menor se han beneficiado 5 personas, incluída Noara. Según cuentan los médicos la niña evoluciona bien, aunque todavía hay que ser prudentes.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics