15 de noviembre de 2007

El Rey y Unión Fenosa

Estaba criticando Daniel Ortega, presidente de Nicaragua, la actividad de Unión Fenosa en su país cuando el Rey, harto ya de estar harto, se levantó y se fue. En defensa de España ¡coño! ¡qué se habrán creído estos indios!

Recientemente Unión Fenosa ha sido juzgada por el Tribunal Permanente de los Pueblos en Managua, que la ha acusado de “contribuir al deterioro de las condiciones de vida y salud física y mental de una parte creciente de la población nicaragüense y guatemalteca, específicamente del derecho humano a un nivel de vida adecuado, contribuyendo además a mantener los niveles de pobreza”.

En Nicaragua Unión Fenosa tiene unos 600.000 clientes y recibe unas 54.000 quejas anuales. No está nada mal.

La empresa ha sido multada varias veces por el Instituto Nicaragüense de la Energía (INE). ¿Ustedes han pagado alguna de estas sanciones? Ellos tampoco.

Desde que llegó a Nicaragua, Unión Fenosa ha despedido a 400 trabajadores. Además en algunas de las empresas que subcontratan para dar sus servicios los trabajadores no tienen contrato.

Al escuchar estas críticas nuestro monarca, harto ya de estar harto, se levantó y se fue. En defensa de España ¡coño! ¡qué se habrán creído estos indios!

1 comentario:

Sólo quien ama vuela dijo...

En Rebelión se puede encontrar la transcripción del discurso de Daniel Ortega que provocó la airada salida del rey Juan Carlos.

Aquí está el enlace.

¿Cual fue el insulto? Yo no lo veo por ningún lado.

Rebelion

Web Analytics