15 de noviembre de 2007

Corrupción en Madriami

Aunque parezca mentira, se destapa un hediondo caso de corrupción en una ciudad y una comunidad autónoma gobernada por el PP: Madrid. Nada nuevo. Más de lo mismo: cobro ilegal de comisiones por licencias de aperturas de locales comerciales, malversación de fondos públicos, etc.

Ayer escuchamos en una emisora de radio (no fue, "casualmente", la COPE) una grabación de uno de los funcionarios implicados. Fue explícita, sin oportunidad para la duda: "si no me das 6000 euros, te vas a quedar sin licencia". Se puede decir más alto, pero ¿más claro?

En ciertos medios no se oye hablar tanto del tema como en los casos de corrupción de la última época de FG, o en el llamativo asunto de Marbella. Ni se ha gritado pidiendo la dimisión de Esperanza Aguirre (como se gritó, hace muy poco, en Valencia, a cuenta de un cargo del PSOE que "aún no había pagado unas reformas del hogar a la constructora"???). Pero es que esto es absolutamente lógico: todos sabemos que, si la corrupción o los desfalcos se producen en jurisdicciones gobernadas por el PSOE, es culpa del partido. Pero si se producen en lugares gobernados por el PP (Galicia - en la época de Fraga-, Madrid, entre otros muchos), sólo tienen la culpa los funcionarios (que serán socialistas "de tapadillo").

Se ha probado en la reacción de la derecha frente a los incidentes de la cumbre de Chile: ZP "se pelea" con Chávez por defender a Aznar. Ergo, la culpa del incidente es de ZP. ¡Claro!

¡Ay, Madrid! ¡Y ay, Espe! Tú tan buena chica, tan "de los verdaderos valores", tan católica y todo eso. ¿Cómo va a tener un cargo del PP responsabilidad política de nada?

Esto es corrupción en Madriami (¿última entrega?); lo que no sabemos es si será Gallardón (el chico ambiguo, que nadie sabe en qué equipo juega) quien haga esta vez de Don Johnson. Algo más feo, quizá.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente esto es responsabilidad de Gallardón, no de Esperanza Aguirre. Se trata del ayuntamiento.

Anónimo dijo...

¿Estáis un poco obsesionados con la COPE,no?

Anónimo dijo...

También lo del Ayto de Marbella debería ser, pues, competencia del alcalde, pero "ciertos medios" pedían responsabilidades a la Junta de Andalucía". Lo que denunciamos es el doble lenguaje.
Respecto a la COPE, no estamos obsesionados (no le damos tanto valor); simplemente, denunciamos el ambiente de crispación y odio que suscita diariamente, así como el abuso de la mentira, la demagogia y la manipulación. Ya sabemos que eso lo hacen todos los medios, pero ninguno provoca tanto odio ni detrás de ninguno están los "evangélicos y caritativos obispos", que debrían ser ejemplo de absolutamente todo lo contrario.
También en esta web hemos criticado al PSOE, a ZP y a Prisa en varias ocasiones.
Pequi

Anónimo dijo...

En el artículo se habla de la responsabilidad política de "Espe", mientras de Gallardón se dice que hará de poli antivicio.

Y lo de la Cope aquí queda un poco forzado.

Rebelion

Web Analytics