26 de noviembre de 2007

Las trampas de Alcaraz

Allí estaban. Eran la plana mayor del "centrismo español": Zaplana, Acebes, Espe, Cesar Vidal, "el Fede", Isabel San Sebastián, Ana Botella, la Falange, las JJ de la Falange, Peones negros, Alianza Nacional, etc, etc, etc. Absolutamente todos los grupos y organizaciones ultraderechistas y neonazis españolas, caminando codo con codo con el PP casi en pleno (sólo faltaron la marioneta Rajoy y el único líder, Aznar -por problemas de agenda ambos-), algún obispo de incógnito y varias monjas. Todos acudieron a la convocatoria de ese difamador tramposo llamado Francisco José Alcaraz.

Juntos de la manita, peperos, neonazis y los principales periodistas de la cadena de los obispos, iban cantando cositas como "Zapatero, traidor, cobarde, asesino, terrorista". No consta que ni Alcaraz ni ningún político pepero haya denunciado estos cantos.

También cantaban: "Gracias, COPE", "Gracias, Fede" y "Federico, no cierres el pico". Muchos, con pinta de no haber leído un libro en su vida, ante la pregunta de por qué estaban allí, respondieron "porque España se rompe, como dice la COPE". Una monja, ante la misma pregunta, respondió: "porque somos españoles".

Los neonazis portaban banderas del aguilucho (por tanto, anticonstitucionales) sin que ningún político pepero haya protestado porque violan la ley de banderas.

Y, de fondo, el héroe: Alcaraz, la pobre víctima. Naturalmente, si acusas al Gobierno de "amigo de los terroristas, socio directo de ellos y traidor a las víctimas", ¿qué quieres, Alcaraz: que el Gobierno, difamado e injuriado, calle y otorgue? ¿Que te pongan un monumento? A mí me dices eso y yo también iría contra ti hasta el final. Que seas familiar de víctima del terrorismo, no te convierte en impune. Y en democracia (eso de lo que tú no sabes nada), acusar sin pruebas es injuria y difamación.

Alcaraz sabe que esta manifestación no tiene ningún sentido, pues sabe que el Gobierno no va a dejar nunca de hacer bien su política antiterrorista por mucho que se lo griten en la calle, entre cantos insultantes, toda la extrema derecha (social, política, mediática y eclesial). Y menos, a falta de cuatro meses para las elecciones. Él lo sabe de sobra. Pero, como España es democrática (a pesar de ellos, que tan a gusto estaban con Franco), pueden salir a la calle a llenar de mierda el nombre del Presidente del Gobierno, que es lo que quieren, lo único que les motiva.

Alcaraz está demostrando lo que le importan el juego democrático, la honorabilidad de las personas, la verdad y la paz. Le mueve el odio y la venganza. Como a muchos de los 62000 manifestantes que le acompañaron (550.000 mil, según la Delegación del Gobierno de Espe, que "nunca miente"). Hemos visto el odio que rebosan César Vidal, Losantos, Isabel San Sebastián, Ignacio Villa... Todos apoyan a Alcaraz. Todos caminan junto a los amigos de los neonazis y ultrafranquistas que mataron a un chico de 16 años en el metro de Madrid, hace tres semanas (ése, como es antifascista, no es víctima, claro).

De fondo se oye a Martínez Camino diciendo que la Iglesia no tiene que pedir perdón por nada. Y después su radio vocifera que es el Gobierno el que rompe España. Hay que tener muy poca vergüenza.

Once manifestaciones en la legislatura con menos muertos de ETA. Ni una sola cuando Aznar mandó emisarios a dialogar con ella. Ni una sola cuando Mayor Oreja, entonces ministro de Interior, reconoció estar dispuesto a negociar con ella.

Y fuera del telón, fuera del escenario, olvidadas del mundo y del ruído, las 69 mujeres asesinadas por la violencia machista en el último año. Inmensamente más que los muertos por ETA en muchísimos años. Pero no parecen preocupar mucho a los peperos, a la COPE ni a Alcaraz.

¡Dios mío! ¡Cuánta hipocresía, cuánta venganza, odio y mentira! No puedo ni imaginar que gentuza así pueda llegar a gobernarnos. Me da verdadero terror. Cuánta crispación están creando (especialmente los trabajadores de los obispos). Cómo apestan a rancio fascismo. Hay que impedirlo en las urnas. Pero si ganan, aceptaremos la derrota, que es lo que hacen los demócratas. Los fascistas emborronan el ambiente y se inventan teorías conspiratorias.

Aunque no van a ganar. Ni de coña.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics