14 de noviembre de 2007

El demócrata Pío Moa

Tras el asombro que me produce ver que los que cuestionan a Chávez por su pasado golpista, no cuestionen del mismo modo el pasado franquista de muchos políticos del PP (algunos, incluso fueron secretarios generales del partido) y no cuestionen el pasado terrorista de Pío Moa, leo en un panfleto digital de la ultraderecha, cómo Moa legitima el franquismo y condena la eliminación de los símbolos franquitas. Cito textualmente:

"... tres razones para conservar los símbolos franquistas:
a) Son testimonio de una larga etapa de la historia de España.
b) Concretamente de una etapa en la que España se libró de la guerra mundial, de una segunda guerra civil, y terminó con una prosperidad y reconciliación no conocida antes en los siglos XIX y XX.
c) De esta etapa viene la democracia."

Creo que es innecesario todo comentario.

PD: En dicho panfleto digital están participando miembros neonazis que protestan por la posibilidad de que el Gobierno prohíba, tras los terribles incidentes de Lavapiés del pasado domingo, las manifestaciones "ultra nazis". Se escudan en la libertad de expresión para seguir saliendo a la calle a proclamar consignas xenófobas y a matar a jóvenes antifascistas.

El Gobierno no puede dudarlo ni un instante. Esa escoria social debe ser eliminada del juego democrático. No se puede ilegalizar a HB y darle espacio público a las huestes neofranquistas y neohitlerianas.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics