21 de noviembre de 2007

Enfermo y en la calle

Con el lema "El alta médica es una mala noticia...si vives en la calle", Cáritas Diocesana de Sevilla ha denunciado la inadecuada atención sanitaria que reciben los más de 300 "sin techo" en la ciudad de Sevilla (unos 5.500 en Andalucía).

De esta forma, reclamando el derecho a una salud digna para estas personas, Cáritas Diocesana lanza una campaña que tiene como punto de partida el próximo 25 de noviembre, Día de los Sin techo.

Juan Carlos García, responsable del área de Inclusión Social, denunció que los hospitales no saben qué hacer con estas personas cuando les dan el alta o entran por urgencias. Es evidente que, viviendo en la calle es difícil seguir un tratamiento médico o recuperarse de un tratamiento. Por otro lado, la rigidez de los horarios, descoordinación de personal sanitario y trbajadores sociales, o los obstáculos que encuentran los sin techo por carecer de identificación, impiden la buena atención de estos enfermos.

Cáritas reclama a las administraciones públicas un sistema de salud verdaderamente "universal, gratuito y accesible", retomar las políticas de salud mental y promover campañas para evitar la discriminación de este colectivo en razón de sus enfermedades. Al SAS le pide mejor formación del personal sanitario en psicología, drogodependencias y alcoholismo para atender a los sin techo, agilizar la atención de estas personas y medios en salud mental.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics