24 de noviembre de 2007

La miopía de Miguel Bosé

Pascual Serrano
www.pascualserrano.net

Algunas veces la miopía queda muy en evidencia. El mismo día (14 de noviembre) que sentencian en España a una multa de tres mil euros, o prisión si no la pagan, a dos humoristas gráficos por un chiste sobre el príncipe y la Guardia Civil detiene a otros cinco periodistas que acompañaban a Greenpeace -dos de Antena 3 Televisión, uno de Interviú, un fotógrafo de France Press y un cámara freelance-, el cantante Miguel Bosé critica a Hugo Chávez y defiende al rey de España, afirmando que en Venezuela nunca ha habido tanta menos posibilidad de expresión a nivel de medios públicos, nunca habido tanto periodismo en arresto en las cárceles". Remató diciendo a un canal de televisión chileno: "Hombre, pues si quieren verme en Venezuela que no le voten a Chávez”. A mí me sobran los comentarios.

Nota de Enfoca: Nos permitimos reproducir este breve comentario de Pascual Serrano, recientemente atacado por El País. Prisa no se resigna a la verdad de que la crítica recibida desde Rebelión haya sido más seguida en internet que el artículo de Vargas Llosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues Miguel Bosé se ha resbalado tela. ¿Por qué no se negó a dar conciertos en España cuando gobernó el bigotillo insufrible (y no me refiero a Franco, sino al otro insufrible:su sucesor Aznar)? ¿También se ha negado a cantar en EEUU porque votan a Bush, o allí la taquilla es demasiado jugosa como para arriesgarla con pseudomilitancias políticas?
No, Miguelito, aquí la has c.....
Recogiste firmas para luchar a favor del comercio justo (lo cual estuvo muy bien) y te has venido arriba. Pero, chaval, tienes ue saber lo que haces. Si no, dedícate a cantar y bailar, que es lo tuyo.
Y, por cierto, lee un poquito más, pues de expresión escrita vas frito.

Anónimo dijo...

Más que miopía es hipermetropía. Pues ve peor de cerca (lo que ocurre en España) que de lejos (lo que ocurre en Venezuela).

Por cierto ¿sabéis si se ha negado a vebder discos en Venezuela?

Rebelion

Web Analytics