7 de octubre de 2007

Algo no cuadra

Por enésima vez, la jerarquía eclesiástica vuelve a disentir del principal "gurú" de su emisora radiofónica, Jiménez Losantos. En esta ocasión, ha sido el nuncio del Papa en España, Monseñor Manuel Monteiro Castro, quien ha salido en cerrada defensa de la monarquía española (y de su principal representante, el rey Juan Carlos) frente a los ataques de Losantos.

Este desmarque episcopal del principal vocero de la COPE se une al de la posición de la Iglesia frente al caso de la FERE (respecto a "Educación para la Ciudadanía"), al de la oposición de la mayoría del episcopado a la guerra de Irak, y un sinfín de ejemplos más.

Así las cosas, y conociendo lo celosa que es la jerarquía eclesiástica de sus propias posiciones, sólo caben dos opciones: o los jerarcas mienten cuando se desmarcan de Losantos ( y lo hacen de cara a la galería, para "girar hacia el centro") o, sencillamente, no tienen manera de "meterle mano" a ese crispador y agitador de las ondas.

La pregunta cae por su propio peso: ¿qué sabe Losantos de la Iglesia española que tiene a los obispos tan atados y bien atados?

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics