1 de octubre de 2007

Socorroooo, Señor Zoido

Sr D. Juan Ignacio Zoido:

Vista y comprobada su ingente preocupación social por los problemas de los ciudadanos, he decidido echarle una mano. (Eso sí, dicha preocupación, permítame Vd decírselo, parece llegar un poquitín tarde: ha coincidido, casualmente, con su estancia en la oposición. Muchos recordamos que cuando Vd era Delegado del Gobierno en Andalucía, estaba Vd demasiado ocupado como para dedicarse a "esas mosergas de los ciudadanos". Por ejemplo, negar el derecho a manifestación al Foro Social de Sevilla, le daba mucho trabajo).

Pero vamos al tema que nos ocupa: le diré que estoy totalmente de acuerdo con Vd en el malo y deficitario funcionamiento de la educación en Andalucía, gestionada por los socialistas, como todos sabemos. Ya, por no hacer, ni limpian algunos colegios, obligándole a Vd a ofrecerse personalmente a hacerlo, como ya nos demostró en su impagable testimonio.

Personalmente, siempre he opinado que de nada sirven tantos cheques escolares, cheques-libros, etc., si la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía mantiene, muchísimas veces, a los alumnos sin algún profesor, por no mandar casi nunca a tiempo un sustituto (y ahorrarse así algunos eurillos).

Yo trabajo en un IES de la localidad sevillana de Utrera (en concreto, el IES Ponce de León) donde, desde que comenzó el curso, nos falta un profesor de Secundaria. Tenemos a una profesora de baja, desgraciadamente, a causa de una enfermedad grave. Sabiendo la Delegación, desde el pasado mes de Junio, que ella no estaba en condiciones médicas de incorporarse en Septiembre, aún no nos han mandado al profesor sustituto. Evidentemente, nuestra directora está más que cansada de llamar a la Delegación para "recordarles" que seguimos esperando dicho profesor-a sustituto-a.

Esto es absolutamente indignante. Si ya no podemos ni siquiera esperar que un gobierno socialista gestione eficazmente la Educación PÚBLICA, no sé qué podemos hacer. Hago, desde aquí, un llamamiento a todos los padres de alumnos afectados (de mi IES y de tantísimos otros) para que luchen por reivindicar sus derechos básicos, pues para ello pagan sus impuestos. Eso sería, sin duda, una gran solución, pues los padres son millones de votantes.

Pero mientras ellos se movilizan o no, se me ha ocurrido sugerirle a Vd, D. Juan Ignacio Zoido, que se ponga en contacto con la Delegación para amenazarles con que, en caso de que sigan sin mandarnos al profesor sustituto, cogerá Vd mismo la tiza y se vendrá con nosotros a darles clase a nuestros "huérfanos" alumnos. Como puede Vd mismo comprobar, le estoy sugiriendo ideas muy "Populares".

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics