18 de octubre de 2007

Carta a Jiménez Losantos

Sr. Jiménez Losantos (disculpe el eufemismo de “señor”):

Ayer superó Vd sus propios límites. Estamos acostumbrados a oírle insultar a muchas personas (y ponerles apodos despectivos), especialmente a los de izquierdas y a los nacionalistas vascos y catalanes. Pero lo de ayer superó los récords imaginables: nos llamó Vd “tontos, muy tontos, a todos los españoles”. Por tanto, me insultó Vd a mí, a toda mi familia, a todos mis amigos, etc, etc. Esto merece una consideración especial.

En primer lugar, no entiendo a qué viene tanta cantinela con “España, España, y los socialistas que la rompen y la hunden”, para pasar después a insultar a todos los españoles. Entonces, ¿qué es lo que defiende Vd de España: el acueducto de Segovia, el gazpacho andaluz o los Picos de Europa?

Yo puedo entender (que no compartir ni justificar en modo alguno) sus críticas e insultos (la inmensa mayoría de ellos, falsos y basados en mentiras y en su odio personal) a la izquierda (a la que acusa de terrorista, traidora, totalitaria, etc, etc), al movimiento antiglobalización (a los que acusó de estar financiados por Bin Laden, Castro, Sadam Husseim y Gadafi –ahí es nada-), a los presidentes latinamericanos elegidos democráticamente por el pueblo (siempre que sean de izquierdas, obviamente; a Uribe –o peor aún, a Pinochet- simplemente no los ha criticado Vd jamás, por poner dos ejemplos), a los cineastas y artistas progresistas (a los que acusaba de “pelotas” del gobierno y vividores de nuestros impuestos), a los inmigrantes (quiero decir, a los pobres, obviamente, a los musulmanes, latinoamericanos, rumanos, etc, a los que acusó de venir a España a aumentar la delincuencia y “darles votos a ZP”), a los republicanos (por “asesinos”, mientras defiende a los franquistas que, por lo visto, debieron ser unos santos – a todo esto, ¿estará Vd contento con las declaraciones de Mayor Oreja, ¿eh?-), a Carod Rovira (o Rovireche) y a Ibarreche (por no ser patriotas españoles), a Durán y Lleida (a quien llamó hijo de la gran… ¿qué país era, Federico?); evidentemente a Garzón (entre otras cosas, por no secundar su mentira conspiratoria del 11M), a Ruiz Gallardón (a quien llamó “el cáncer del PP”) y al mismísimo Rajoy, o “Maricomplejines”, por ser “demasiado moderado y centrista”… (perdone que me pare un poco aquí pero es que me atraganto en eso de “Rajoy moderado y de centro”).

Pero, insisto, ¿a todos los españoles? ¿Nos puede Vd explicar por qué? ¿Porque mayoritariamente no somos fascistas, homófobos ni racistas como Vd? ¿Porque la mayoría queremos una España moderna, laica y progresista? Pero, es que aún así, seríamos “sólo” la mayoría. ¿Y el resto? ¿Y los que salen a la calle con la AVT, el Foro de la Familia, el PP o los obispos, protestando contra Educación para la Ciudadanía, contra el matrimonio homosexual o contra el proceso de paz en Euskadi? ¿Y los que salen con banderitas de España (los auténticos españoles, los “puros de oliva”, no los “de todo a cien”), insultando a Gallardón y vitoreándole a Vd? ¿Por qué los llama, a ésos también, tontos, muy tontos y bobos? ¿Por qué no están lo suficientemente aún a la extrema derecha, como sería de su agrado? Sencillamente, no lo logro entender.

¿Qué le pasa a Vd con los españoles? ¿Es porque no quemamos los libros de Historia que nos cuentan cómo sus amigos dieron el golpe del 18 de Julio del 36, en lugar de afirmar, como repitió Vd esta mañana, que el golpe lo dieron los socialistas en el 34?

Y es que ya está bien de ese farol de que Vd siempre estuvo contra Franco. Eso fue “antes de su conversión”, cuando era Vd comunista, con lo que está reconociendo implícitamente que sólo se puede estar contra el dictador desde la izquierda (sus amigos del PP y del episcopado, desde luego, le dan la razón en esto). Y es que hace ya bastante tiempo que ni a unos ni a otros (Vd incluido) se les oye condenar la dictadura (antes bien, defenderla, como el señor Mayor Oreja, y todos los que lo justifican).

Vd, Sr Losantos, ha conseguido (desde que está en La Mañana de la COPE) lo que la “supuesta persecución masónica contra la Iglesia” no consiguió jamás: ha conseguido que mucha gente abandone la Iglesia (cosa que no parece preocupar mucho a los obispos que le pagan, más obsesionados por la audiencia que Vd les aporta, con los pingües beneficios en publicidad que ésta acarrea, que por el abandono de sus fieles); ha conseguido que mucha gente (entre los que me incluyo) hayamos dejado de ponerle la cruz a la Iglesia en la declaración del IRPF (aprovecho para reconocer que estoy dando ideas a los lectores disconformes con la línea del episcopado español y de la COPE, del que aquél es máximo accionista); e incluso ha conseguido Vd que mucha gente de IU haya votado al PSOE, con tal de evitar que gobiernen sus amigos, o alguien que pueda pensar de modo parecido a Vd. Ha conseguido quitarles suscriptores al ABC (con su campaña desleal e ilegal) pero también ha ganado para dicho periódico lectores y simpatizantes que no había tenido nunca. Vd, agnóstico según se confiesa, estuvo detrás de la expulsión del profesor Carlos Díaz (cristiano) de la COPE. Vd apoya las barbaries de Bush y de Israel, como apoyó la guerra de Irak. Vd ha expulsado a muchos oyentes (votantes del PP) de La Mañana de la COPE, y ha hecho que se pasen a Onda Cero (es decir, Vd le ha regalado muchos oyentes a Carlos Herrera). Vd, Vd, Vd…

Tengo que dejarlo porque, si no, este artículo se haría eterno. Pero sí me preocupa que su dudoso bienestar mental siga haciendo daño: ¿de dónde saca Vd tantísima crispación y odio? ¿Qué es lo que tan mal funciona en su vida? En España hay buenos psicólogos y psiquiatras (incluso de derechas).

Terminando, si tanto le molestan a Vd los españoles, ¿cómo aguanta Vd viviendo entre tantísimo inepto, bobo y tonto, muy tonto? ¿No se ha planteado Vd irse a EEUU donde, con seguridad, le daría trabajo el “moderado” Rupert Murdoch? Así estaría Vd cerca de su amigo Aznar. Y nosotros, los españoles, nos quedaríamos en las glorias.

Nota: Lo que dice Federico en la foto lo dijo aquí.

Hace un año hablábamos de Nuestra pobreza se acerca.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese locutor es un golpista, como lo son los que le pagan. Apoyaron el golpe de 1936 y lo harían de nuevo. Lo que no sé es si lo harían con fusiles o "a hostias".

Anónimo dijo...

A mí siempre me ha hecho la declaración del IRPF mi marido, y me ponía la cruz para la Iglesia, "de oficio". A partir de ahora le diré que no lo quiero en absoluto... o aprenderé a hacer la declaración yo solita.

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con su articulo en absoluto. Está usted bastante desinformado, por no decir que miente. No tengo tiempo para explicarme, disculpeme. Saludos.

Anónimo dijo...

Al "anónimo" que nos acusa de desonformados y de mentir:
Todo lo que se expone en este artículo está basado en ls declaraciones del locutor en su programa de la radio, y en sus escritos (tanto en prensa impresa como digital). No tiene más que ir Vd a las hemerotecas y/o a las grabaciones de la COPE.
En cualquier caso, eso de "Vd miente pero no tengo tiempo de explicarlo" habla demasiado por sí solo. Si no justifica Vd su posición, la está descalificando Vd solo.
ENFOCA-ENFÓCATE.

Rebelion

Web Analytics