6 de octubre de 2007

La tortura en EEUU

Hoy nos hemos enterado que el ex ministro de Justicia de EEUU, Alberto Gonzales, respaldó en secreto el uso de la tortura en los interrogatorios de sospechosos terroristas (conviene aquí recordar que, como informara el Le Monde Diplomatique, el año siguiente al 11-S, la Administración USA detuvo a varios miles de "sospechosos", cuya causa de la "sospecha" era ser ciudadanos musulmanes).

He dicho en el encabezamiento de este artículo que "hoy nos hemos enterado"; evidentemente, hablo en sentido figurado. Quiero decir, que hoy lo hemos sabido oficialmente, no que no lo supiésemos con certeza desde el primer momento. No hay que ser demasiado listo para imaginarlo conociendo a G. Bush Jr, recordando Guantánamo, etc.

Mi problema es que hoy no he podido escuchar la COPE y estoy completamente seguro que tal emisora ha debido informar de ello, adornando dicha información con la crítica al gobierno USA que éste merece. Imagino que Losantos habrá sido especialmente crítico, como no podemos esperar menos de un periodista tan liberal y defensor de los Derechos Humanos.

¿Hay algún lector que haya escuchado hoy la COPE y me lo pueda corroborar en un comentario?

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics