16 de octubre de 2007

Partido Popular y República

Ha dicho el presidente de las Nuevas Generaciones del PP, Nacho Uriarte, varias cosas muy interesantes y curiosas en una entrevista que ha concedido a "20 Minutos".

Lo más llamativo es que afirma que se puede ser "del PP y republicano". Evidentemente, quiere decir nuestro muchacho que no está prohibido en los estatutos del Partido. Porque no hace falta prohibirlo. Porque es absurdo. Dichos estatutos tampoco prohíben, por ejemplo, tirarse de una ventana o comer grifos. No se prohíbe lo que el otro no piensa hacer. Luego, se "puede ser republicano".

El alarde (en el peor sentido del término) abierto, progresista, "centrista" y electoralista huele a kilómetros. ¿Quién es, o se ha manifestado alguna vez, republicano en el PP? ¿Por eso van a apoyar masivamente la beatificación, en Roma, de las "víctimas de los republicanos"? ¿Por eso el PP se niega a condenar al que dio el golpe contra los republicanos? ¿Por eso el PP es el que ha salido, demagógicamente, a mostrarse como el único defensor de la bandera constitucional y monárquica? ¿Por eso el PP va de adalid a ultranza de la Corona? ¿Cuántos herederos de la república hay en el PP (y alrededores cercanos)? ¿Y cuántos, sin embargo, del franquismo?

No, amigo Nacho, en el PP sólo se podrá ser republicano "en teoría"; "de facto", de hecho, ni se puede ni se es. Extraña forma ésta de sinceridad y coherencia en el presidente de los peperos del futuro. Claro que, a lo mejor, se refería él a que se puede ser del PP y estar totalmente a favor del republicano George Bush Jr. Eso sí, desde luego.

Pero la entrevista nos dejó algunas otras perlitas. Como por ejemplo, cuando afirmó que el PSOE es el partido "de los que se dedican a temas que no le importan a la gente". Efectivamente, la violencia de género, la educación crítica, la igualdad de derechos con otras opciones sexuales, el aumento de la cuota de inmigrantes que pueden entrar, la mejora de las condiciones de las empleadas de hogar, la ayuda a los jóvenes para alquilar y a las parejas que tengan hijos, el fin de ETA, etc, etc, está claro que son cosas que no importan a la gente (del PP, quiero decir). A la gente le importa lo que el PP trabaja: la bandera, los signos españoles, el boicot a PRISA. Está clarísimo que ésas son las principales preocupaciones de los españoles.

Otro regalo que nos hace en su entrevista es que piensa "seguir vistiendo sus Lacoste, con lagarto y sin complejos". Dí que sí. Con dos... ¿Será ésa otra de las señas de identidad del nuevo militante republicano del PP? ¡Dios, qué futuro le espera a la oposición, porque, lo que es ganar, no van a ganar! Ésta es la derecha joven (o la joven derecha).

Por supuesto, condenar al franquismo, no y no, pues "abre una vía en la que España no debe estar".

Detalle simpático: colecciona mecheros Zippo (que todos sabemos que son muy "sencillos y baratos").

Como "postre" de la entrevista, afirma "no tener ni idea de cuánto vale una caja de condones" y nos cuenta que su libro de mesita de noche es "Testimonio". ¿Que de qué autor? Se me olvidaba: de Sarkozy. Pues eso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿No sabe lo que vale una caja de condones? ¿Dónde están aquéllos que liaron la que liaron con el café de 80 céntimos de Zapatero?

¿Por qué no sabrá lo de los condones? ¿Porque ése es un problema de "ella"? ¿Porque este chico es obediente a los obispos?
Me ha dejado muy preocupado.

Rebelion

Web Analytics