18 de octubre de 2007

La sevilla más conservadora se apunta a la desobediencia peatonal


Queridos amigos de Movida Digital, leo vuestro artículo sobre el carril bici y vuelvo a llorar por esta ciudad, por este país en el que parece que todo debe argumentarse desde una posición de enfrentamiento, de bandos.

Se que no hace mucho tiempo que andábamos matándonos entre hermanos y hay heridas que aún no han sanado, pero no puede ser que eso deje una tara en nuestra memoria que nos haga imposible razonar y pensar desde la búsqueda del encuentro y no desde el "si no son votos para mí lo son para el otro".

Cada uno deberíamos pensar que el carril bici ha sido una iniciativa del partido al que votamos :-) porque resulta que es el mismo carril bici que cuando viajamos por Europa nos parece fantástico que usen los alemanes, los franceses o los daneses. Algún día os hablaré de como entienden la política los finlandeses.

La semana pasada me estrené como usuario de nuestro querido carril bici, y tienes razón, hay muchas zonas que mejorar, problemas colaterales que se han generado y un montón de situaciones que habrá que ir solventando (hoy escuchaba contar a Ardanza que al principio nadie quería el museo Guggenheim en Bilbao).

¿Pero sabes que es lo que más me sorprendió? Lo más curioso es que años después volvemos a tener Peatones Bonzo en Sevilla: hombres y mujeres de mediana edad que, digamos, no están muy de acuerdo con la existencia de este carril y literalmente lo ocupan, meten sus carritos de niño o pasean por él en busca del accidente en un auténtico acto de Desobediencia Peatonal en el más puro estilo rojo radical. Me encanta y tienen toda la razón, hay que buscar más espacio para los peatones, está claro ¿pero no deberíamos empezar antes por los coches?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si ev vuestra asociación animáis a la acción política, os sugiero que, además de escribir artículos, iniciéis una campaña de presión al ayuntamiento de vuestra ciudad, para que penalice a esos viandantes boicoteadores, igual que se penaliza a los coches que se saltan un semáforo o aparcan mal. Ese tipo de viandantes "objetores" cuyo partido al que votan (o que les manda a hacer boicot al carril bici) yo sé muy bien cuál es, nunca van a dejar de molestar por talante social (que no tienen) sino por el único lenguaje que entienden: el del "delito-pena"

Anónimo dijo...

Querido anónimo,

Creo que el ayuntamiento de sevilla ya tiene pensadas sanciones para este tipo de infracciones, pero preferiría que fuera por convencimiento de respetar los derechos de los otros y la voluntad popular por lo que estas personas respetaran el carril bici...

Rebelion

Web Analytics