25 de octubre de 2007

Microplace.com - Inversión en microcréditos

Microplace.com es un sitio web desde el que se puede financiar a organizaciones que conceden microcréditos en todo el mundo. Ellos no ejecutan los microcréditos como puede hacer el famoso Banco Grameen del nobel Yunus u otras organizaciones por el estilo, sino que precisamente suministran de capital a éstas permitiendo huir a estas organizaciones de las fuentes habituales.

Ebay puso su ojo en este sitio y ha puesto todo su know-how al servicio de esta causa. Cobran comisión a las instituciones pero no a las personas físicas que invierten dinero y que también reciben beneficios por ello. En principio el dinero que gana microplace se destina al mantenimiento de la infraestructura, pero declaran que si hubiere beneficios estos se destinarían a la Fundación eBay. Es decir, que en principio no hay beneficio alguno salvo el de asociar eBay con una causa justa.

Habría que ver en esta cadena con tantos eslabones si no empieza a pagar demasiados intereses la persona necesitada que recibe finalmente el préstamo, aunque imagino que tanto las entidades prestatarias, como microplace como las personas que invierten su dinero no deben tener las mismas ansias de beneficios de nuestros bancos o que los prestamistas y usureros locales. Seguiremos esta iniciativa con atención, con un modelo similar al de OIKOCREDITS de la que ya os hablamos, pero si quieres saber más...

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics