11 de octubre de 2007

Limpieza de sangre



Los Estatutos de Limpieza de Sangre aparecieron en España en el siglo XV con la intención de discriminar legalmente a los judeoconversos. Consistían en exigir a los aspirantes a ingresar en las instituciones que lo adoptaban, en la práctica todas las congregaciones religiosas, militares y civiles, el requisito de descender de padres que pudieran asimismo probar descender de cristiano viejo. Posteriormente fue extendido a moros, protestantes y condenados por la inquisición.

Yo me pregunto ¿es esto lo que propone Rajoy en este descabellado vídeo? ¿Va a marcar a como españoles impuros a todos los que vivan en casas que no cuelguen la bandera española de sus balcones?

Hay cosas que uno no debiera apropiarse. Hay quien dice que el PP no pretende hacer suya la bandera de España. Está bien este beneficio de la duda, pero hay que recordar que el lema de la última campaña de las Nuevas Generaciones del PP es "Somos España", por ejemplo.

Además, ¿qué puede hacer un militante del PSOE que ame a España y su bandera? Si la exhibe en el balcón le dará un tanto a Rajoy que, no me cabe duda, pretende cobrarse en las próximas elecciones. Lo siento, es una apropiación de los símbolos nacionales. Como partido nacionalista que es, por cierto.

Digo que esto de marcar las casas asusta. Antes de la huida de Egipto, Dios mandó a Israel marcar las puertas de sus casas con la sangre del cordero inmolado, como señal de pertenencia al pueblo elegido, que los salva de la acción del ángel de la muerte.

No me gusta nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cita leída hoy en escolar.net: "La patria es un sentimiento del que suelen jactarse los señoritos. Cuando llegan los trances, los señoritos la invocan y la venden. El pueblo la compra con su sangre y no la mienta siquiera". Antonio Machado.

Rebelion

Web Analytics