8 de octubre de 2007

Correa para Prisa

El editorial de El País del pasado 2 de octubre, dedicado a las elecciones constituyentes de Ecuador, no puede ser más irrespetuoso, pero pone las cartas sobre la mesa.

La estrategia es magnífica, primero se denosta a Hugo Chávez, presidente electo de Venezuela, a base de medias verdades y mentiras y medias. Vendiendo, sobre todo, la presumible falta de legitimidad democrática de su gobierno. Llegando incluso a aclamar, como ya hemos dicho, un golpe de estado.

A partir de ahí, ya todo está vendido. Que sale un Evo Morales en Bolivia, se le condena por ser amigo de Chaves. ¿Por querer que los beneficios del petróleo boliviano también lleguen al pueblo? ¿Por pretender rebajar un poco los pingües beneficios de empresas extranjeras? ¿Por afectar sus medidas a los intereses comerciales de Prisa? No hombre no, es que es amigo de Chávez y, por tanto, contrario a la democracia.

Que sale un Rafael Correa en Ecuador, más de lo mismo. El amigo de Chávez es antidemocrático porque ¡ha convocado elecciones! Resulta que Correa llevaba en su programa una reforma constitucional y para ello debe, según las leyes ecuatorianas, disolver el parlamento y convocar elecciones para elegir una Asamblea Constituyente. ¿Dónde está lo antidemocrático? ¿También en pretender que los beneficios del petróleo ecuatoriano también lleguen al pueblo? ¿En querer rebajar un poco los pingües beneficios de empresas extranjeras? ¿En afectar sus medidas a los intereses comerciales de Prisa? No hombre no, es que es amigo de Chávez.

Que sale un Uribe de turno en Colombia... ¡Ah, no! Este vale, este defiende nuestros intereses, aunque sea un estado terrorista que se sirve de sus paramilitares para explotar al pueblo, desplazar campesinos y, sobre todo, mantener a la oligarquía de siempre en el poder. Lo cual interesa a los intereses comerciales de Prisa.

Mientras tanto nada leemos, ni una opinión ni un editorial, acerca de las veleidades golpistas de muchos diputados del Congreso saliente que, una vez realizadas las elecciones, se niegan a su disolución.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estos de Prisa son "los progresistas", los "de izquierdas". Tienen de izquierdas lo que yo de Robocop. Son unos burgueses neocapitalistas, tan ricos como los de derechas, pero, eso sí, muy "abiertos y progresistas".
Señores, entérense: ha salido un buen periódico que no sirve ni al PSOE ni al PP: se llama "Público" y merece la pena. Cincuenta céntimos. Merece la pena.

Rebelion

Web Analytics