26 de octubre de 2007

El cuñado

Se acaba de destapar un curioso caso, y digo curioso porque anoche, en "59 segundos", Isabel San Sebastián (como no podía ser de otro modo), cuando se estaba hablando del vigesimoquinto aniversario de la llegada del PSOE a la Moncloa, se encargó de recordarnos a todos los casos de corrupción de la última era González (sin embargo, hablar de Irak, dice también ella, es sacar el pasado sin venir a cuento). ¿Comprenden?

El caso curioso que se ha destapado es el de la existencia de un cuñado de Rajoy, que fue nombrado por la Xunta de Galicia (bajo el mandato del PP, obviamente) como director económico-financiero de la Fundación Cidade da Cultura, a pesar de su paupérrimo currículum. No se pregunte el lector cómo se enteró el "cuñado" de que estaban buscando a alguien para dicho puesto, pues es una de las preguntas que nuestro protagonista se negó a responder.

Cuando accedió a dicho cargo, tenía 29 años y le ofrecieron un sueldo de 49.000 euros al año. Manuel Fernández Balboa, que es como se llama el "cuñado" de Rajoy, acometió el proyecto que le encomendaron (un enorme proyecto ARQUITECTÓNICO) con un presupuesto inicial de 108 millones de euros. Al final ha habido un gasto de 373 millones de euros, pero nadie sabe nada de dónde ha ido a parar esa "pequeña diferencia". ¿Se imaginan Vds qué habría pasado en este país si semejante desfalco sucede en las cercanías de ZP? ¿Dónde se llegarían a oir los gritos del PPersonal pidiendo que se cortaran cabezas? (es que, al no haber escuchado hoy la COPE, me he perdido como omiten este tema, esta "simple anécdota" -salvo que algún lector me corrija, claro-).

De esto nos enteramos el mismo día en que nos informan (no ha sido Libertad Digital) de que el PP de Almería apoya a dos condenados por apalear a inmigrantes, que el PP recusará a otros tres magistrados del Tribunal Constitucional para inhabilitarlo en la cuestión del Estatut catalán (por falta de quorum), que se ha imputado a dos ex-alcaldes del PP canario (uno de los cuales celebraba en su restaurante bacanales gastronómicas pagadas con dinero del Consistorio), dos días después de la ínclita mención de Rajoy a su primo (el "experto" en cambio climático) y tres días antes de que los amigos obispos del PP beatifiquen en Roma a 498 mártires (todos del bando nacional, mientras se han olvidado de los curas vascos asesinados por Franco).

No está mal para empezar la campaña electoral.

Alguien me pregunta que cuál era el currículum del cuñado de Rajoy: Ldo en CC Económicas, dominio del Window 95, conocimiento a fondo de las hojas de cálculo EXCEL 5.0 y 7.0, becario de la Fundación FEUGA y gestor de contratos de aparcamiento en la provincia de Pontevedra.

¡¡¡CUÑAAAAOOOOOOO!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Insisto en que es arriesgado dudar del "ser experto" de Javier Brey. Habría que estudiar mucha física para saber si su área de investigación tiene o no relación con el tema del cambio climático.

Repito que sus palabras han sido sacadas de contexto por el ignorante de su primo.

Rebelion

Web Analytics