22 de octubre de 2007

Rebélate contra la pobreza

El Domingo 21 de Octubre en la Plaza Nueva de Sevilla a las 12 del mediodía nos juntamos más de mil personas bajo el lema "Rebélate contra la pobreza: más hechos, menos palabras" dentro de la campaña "Pobreza cero" que pretende presionar a nuestros gobernantes para que cumplan los Objetivos del Milenio.

Junto con miles de personas en toda España y en todo el mundo, volvimos a decir claramente que el mayor problema del mundo (el hambre y la pobreza) no se soluciona porque no hay voluntad política para ello, porque nuestros gobernantes y los que los votan o votamos no tienen como prioridad en sus programas ni en sus vidas erradicar esta lacra.

Hacer de este mundo un lugar donde todas las personas puedan vivir con dignidad es perfectamente posible y sabemos cómo hacerlo. ¿Por qué permitimos que se sumen nuevas víctimas todos los días?

Esperamos que el clamor de este día y, sobre todo, el clamor silencioso de los empobrecidos, llege a todos los que tienen poder y a toda la ciudadanía mundial, para que revertir este mundo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Más de "mil personas" dicen Vds? ¿En una ciudad como Sevilla? ¿Eso cómo lo calibráis? ¿Cómo un éxito? ¿Cómo un fracaso? ¿Quién es el verdadero "ganador" de estos resultados?
Y sobre todo, ¿qué lección podemos sacar de ello, todos los movimientos sociales?

Sólo quien ama vuela dijo...

Querido criticón: la medida del éxito y el fracaso es muy relativa, baste como ejemplo la reacción de cualquier partido político tras unas elecciones.

Pero asumamos la asistencia de mil personas como un fracaso, ¿quién ha fracasado? Desde mi punto de vista fracasa una sociedad que se paraliza para ver en la tele correr a un señor que gana (gane o pierda, valga la redundancia) 15 millones de euros al año, pero que no es capaz de dedicarle un paseo por el centro de sevilla a tantos que malviven en la pobreza. (Además se podían hacer las dos cosas, pero el interés denuestra enferma sociedad está claro).

¿Quién es el verdadero "ganador"? Lo intuyo, pero el verdadero perdedor es más cierto: el empobrecido.

¿Qué lección pueden sacar los movimientos sociales? Que de tanto dulcificar el mensaje la gente se cree de verdad que ya se está acabando con la pobreza. Hay que empezar a contar las cosas como son y en que medida nuestros actos cotidianos afectan.

Rebelion

Web Analytics