18 de octubre de 2007

En la sierra de málaga, curas vascos y papelitos del domund

Esta mañana he escuchado esta espeluznante historia en la radio de un seminarista asesinado por los republicanos al comienzo de la guerra civil en Málaga.


No tiene desperdicio. Lo mejor es que uno de sus descendientes, que va a la beatificación, es diputado socialista y ponente de la Ley de la Memoria Histórica, ahí es nada... ese es el camino de la reconciliación y no aquel de Antonio Burgos.

Por otro lado me entero, de que nuestra santa madre iglesia distingue hasta entre sus propias filas, y deja completamete fuera de todo este asunto beatificante a los 16 curas vascos que en 1936 fusilaron los franquistas, manda narices la cosa (Espacio Laico también habla del mismo tema).

A todo esto parece ser que hoy es el día del Domund y mi hijo de tres años me llega del cole diciéndome que hay que llevar papelitos para que Felipe pueda comer, vestir e ir al cole como él. No se donde vive Felipe, pero debe ser un sitio muy raro donde te dan esas cosas a cambio de papelitos... creo que al menos meteré dos o tres billetes del Monopoly, por si acaso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver, desde el pasado mes de noviembre sabemos que en el 2007 se va a nombrar beato a Juan Duarte. Esto era un motivo de alegría para el pueblo, que quería que este acontecimiento llegara cuanto antes. Pues bien, ese momento ha llegado este año. ¿Y en qué deberían pensar o actuar las personas más interesadas en la beatificación? Pues en dar a conocer la vida de Juan Duarte, la de sus compañeros asesinados, en qué condiciones murió y el ejemplo de fe que demostró antes de morir. Eso es lo verdaderamente importante, eso es lo que interesa ser transmitido, que una persona por defender su fe o ideales fue asesinada. ¿No? ……..Pues no! Aprovechando tal acontecimiento y paralelo a él se ha puesto en marcha una serie de tramas inquisitorias hacia la persona que supuestamente entregó al seminarista. Han publicado un libro con nombre y apellidos de la supuesta acusadora, haciendo que se lleven las manos a la cabeza todos los familiares de esta persona. Como si no hubiese sido suficiente con aguantar durante más de 40 años las amenazas y miradas altivas y acusadoras por parte de ciertos individuos que veían cómo el régimen franquista los cobijaba. Y eso no es todo, pretendían colocar una placa con los datos de esta señora como la persona que entregó al seminarista. Pero por Dios! ¿Pueden considerarse ellos mismos cristianos por los actos que están llevando a cabo? El deseo de venganza continúa en ellos, no se dan cuenta que esa mujer también fue ultrajada y asesinada, que eso acabó y no debe ser removido por el bien de sus familiares. Creo que toca reflexionar!

Otra cosa, el anterior usuario dice que no hay ni buenos ni malos por lo de la guerra civil y tiene razón, lo que pasa es que los malos (republicanos) y sus familiares tienen ahora y gracias a la Ley de Memoria Histórica la oportunidad de recuperar su dignidad como personas. Así que no critiques al gobierno por haber impulsado esta ley tan ansiada por tantas familias. Todos los del PP decís lo mismo, que ha claudicado ante los terroristas y que no hacía falta esta ley, que España está bien como está.
Amén a lo que diga la cúpula del PP. No os gusta esta Ley porque os escuece.

Volviendo al tema del seminarista decir que se celebre lo mejor posible y sea un acontecimiento de unión para todos los yunqueranos. En las manos de algunos está que esto ocurra. Que así sea.

Anónimo dijo...

Claro que si, el homenaje hay que hacérselo a todos los que sufrieron, ya que constan datos que más de la mitad de las personas que participaron como combatientes, estaban en un bando u otro simplemente por azar, ni siquiera por convicciones ideológicas, y digo yo... tan terriblemente es la raza humana que mata por ideas, la mejor pistola para defender una idea son las palabras.
En el caso que nos ocupa se está haciendo digamos una especie de homenaje al Seminarista Duarte, de forma totalmente privada, y es por esto que cada uno es libre que homenajear a quien sea, siempre y cuando no moleste a nadie, además todo esto ha salido de nuevo a la luz, ya que el día 28 de Octubre será hecho beato o santo, perdonad mi ignorancia, en Roma, aquí no se debe hablar de por qué al Seminarista Duarte sí y a otros no....simplemente era un miembro de la iglesia, y este homenaje o este reconocimiento no lo hace ningún ayuntamiento, ni ninguna institución, lo que tenemos que dejarnos es de memorias históricas revisionistas, de vencedores y vencidos, en la Guerra Civil perdieron todos, y por supuesto España, y pongámonos a trabajar para que no haya más tiros en la nuca por parte de los fascistas de ETA

Rebelion

Web Analytics