9 de octubre de 2007

Esperanza contra la pobreza

En una publicación de la Comunidad de Madrid y FIDA llamada Desarrollo Inteligente, que digo yo que para ser inteligente habrá que tener un poco de conciencia crítica ¿no? Es que más parece un panfleto publicitario que otra cosa.

Perdón, decía que en la publicación titulan: "Aguirre propone a los países hispanoamericanos que imiten a la Comunidad de Madrid". Pásmate.

Y en el artículo cuentan: La presidenta regional señaló que para "pasar de la miseria a la pobreza, de la pobreza a la dignidad y de la dignidad a la prosperidad, los Estados deben ofrecer seguridad jurídica y estabilidad política a los inversores".

Tratándose de alguien que ha afirmado que no llega a fin de mes, debe dominar el tema.

Lo que sorprende, sobre todo, es la falta de respeto con la que algunos se acercan a hablar de la pobreza de otros. No tienen corazón o vergüenza.

Es decir, que si una ciudad como La Paz copia a Madrid en pocos pasos pasará de la miseria a la prosperidad: miseria - pobreza - dignidad - prosperidad, curiosa graduación por cierto.

Y si Evo Morales reclama que, por ejemplo, la gestión del agua potable y saneamiento sea un servicio público y no un negocio privado, nuestra solidaria Esperanza estará orgullosa de que copien el esquema de Madrid y el Canal de Isabel II.

Pero mucho me temo que son estas cosillas las que quiere evitar al referirse a la seguridad jurídica y estabilidad política. Y la verdad, nos parece inviable que a los empobrecidos les lleve a buen puerto una política como la de Madrid negándole los recursos de Madrid.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics