28 de octubre de 2007

El sillín de bici asesino

Ya hemos denunciado anteriormente el aumento de la violencia policial en Sevilla desde la implantación de la llamada "Ley Antibotellón.

Parece ser que de la violencia y brutalidad se ha pasado, lógicamente, a la locura y el absurdo. Leemos en Indymedia Estrecho la historia de un joven al que la policía local ha denunciado por tenencia ilícita de armas cuando, portando el sillín de su bicicleta (que acostumbra a sacar de su bici cuando la amarra para que no se lo roben), se acercó a ver qué pasaba con un amigo suyo que estaba enfrascado en una discusión con la policía. Inmediatamente le quitaron el sillín de la bici , que él inocentemente llevaba encima, porque no sabían “si iba a agredir a un compañero con él”. Posteriormente le entregaron el boletín de denucia correspondiente, por tenencia ilícita de armas, claro. Recomendamos leer la historia completa aquí.

Todo esto mientras esperamos la inminente aprobación de la ordenanza municipal para la convivencia, tal y como alertan el Foro social de Sevilla y la Asamblea "la calle es de todos", por el pleno municipal sevillano. Sin haber respondido a ninguna de las más de 1500 alegaciones que los ciudadanos y más de 60 colectivos sociales presentaron en su momento. Y es que está feo eso de gobernar "La ciudad de las personas" sin las personas.

No hay comentarios:

Rebelion

Web Analytics