16 de octubre de 2007

La memoria histórica de los obispos

Sabemos de sobra que se van a beatificar próximamente a 498 víctimas de los republicanos en el Vaticano. No se va a beatificar a ningún religioso asesinado por el bando franquista. De 498, todos (el cien por cien) del bando franquista.

El episcopado (esa estructura reaccionaria que tantísimo daño hace -y no para de hacerlo- a la Iglesia española) afirma que la beatificación no tiene nada que ver con la ley de la Memoria Histórica, que ha sido una fatal coincidencia.

Sin embargo, uno de los pioneros en dicho proceso beatificador, el cura Jorge López Teulón, da una entrevista a una revista para arremeter contra Zapatero por dicha ley, y para acusar al gobierno de "no haber pedido perdón por lo que sus personajes hicieron". Sí señor, habéis leído bien. Que no es el dictador de los cuarenta años quien tenía que pedir perdón. Que no son los golpistas que arrebataron un gobierno salido de las urnas. Que no. Los que deben pedir perdón son, por supuesto, los socialistas.

Antes de que se me olvide: la revista en la que el sacerdote ha ofrecido dicha entrevista es la ultraderechista "Fuerza Nueva".

Hace un año hablábamos de Muhammad Yunus: Los nuevos emprendedores sociales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que se prepara la canonización de, al menos, uno de ellos. Son 497 mártires y un cuerpo incorrupto, como relata La Razón. Leer para creer.

Sólo quien ama vuela dijo...

Recomendamos la lectura del manifiesto de Redes Cristianas titulado "Solidaridad con todas las víctimas de la Guerra Civil, y acerca de la próxima beatificación".

Rebelion

Web Analytics